Cinco militares murieron y otros seis resultaron heridos, entre ellos un general del Ejército, al estrellarse dos helicópteros en el departamento colombiano de Tolima (sur), informaron fuentes oficiales.
Las dos aeronaves colisionaron a las 13.45 hora local (18.45 GMT) tras una ceremonia en la que se creó la Fuerza de Tarea del Sur del Tolima, activada para dar con el paradero del máximo comandante de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Guillermo León Saenz, alias "Alfonso Cano".
"Cinco personas perecieron y seis resultaron heridas. Cinco de los heridos fueron trasladados al Hospital de Neiva" y el otro al hospital del municipio de Chaparral, donde tiene su sede la nueva unidad militar, señaló el Ejército en un comunicado.
Entre los heridos se encuentra el general Fernando Joya Duarte, comandante de la nueva Fuerza de Tarea Conjunta del Sur del Tolima.
Al lugar del accidente se trasladó una comisión técnica para investigar las causas del hecho.
El alto oficial fue encargado para dirigir las operaciones "encaminadas a la neutralización de los integrantes de los reductos terroristas de las FARC que delinquen en esta región", explicó el Ejército unas horas antes.
Con EFE
Fuente: NTN 24
No hay comentarios:
Publicar un comentario