viernes, 7 de junio de 2013

MEDELLÍN TENDRÁ ESTUDIO DE CINE AL ESTILO HOLLYWOOD


.


ESTE SERÍA EL PRIMERO DE SURAMÉRICA Y SE CONSTRUIRÁ EN UNA ALIANZA PÚBLICO - PRIVADA.


Uno de los proyectos más ambiciosos de internacionalización de Medellín es abrirse al mercado cinematográfico con la construcción del primer estudio de cine de Suramérica.
Para eso, la Alcaldía trabaja en una alianza público-privada, para que a partir del 2014 se pueda empezar a rodar películas de Hollywood. ADN habló sobre el tema con Juan Camilo Quintero, Secretario Privado de la Alcaldía.
¿Cómo se hará el estudio?
En una alianza con una empresa de Medellín, Contento Films, que llevan muy avanzado la estructuración de un plan de negocios en la industria fílmica. Estamos buscando los recursos para su construcción con aliados públicos y extranjeros.
¿Cuánto costaría?
Unos 35 millones de dólares sería el valor de la construcción del estudio cinematográfico. Otro de los aliados seria Pinewood, empresa con estudios en más de cinco países.
¿Cómo hacer esta ciudad atractiva para los productores?
Estuvimos en Los Ángeles contactando productores de cine y notamos un interés por los beneficios que aquí se darán (ver apunte), porque los costos de las películas en otros países están subiendo y en México donde no es tan caro hay problemas de orden público.
¿Sin estudio no llegan productores?
Para que lleguen grandes productores debe haber estudios. Este sería el primero en Latinoamérica. Sin embargo ya se han hablado de películas que se rodarían acá antes de tener los estudios, por más de cien millones de dólares. Esperamos a principios de 2014 tenerlos listos para empezar un trabajo masivo.
¿Cómo se venderá este proyecto a la industria?
Tendremos varios viajes de familiarización con actores y productores para ver locaciones. En Londres nos reuniremos con la mayor empresa privada con estudios en el mundo para buscar más alianzas. La idea es tener a actores de primera línea por nuestras calles.

Beneficios económicos que se ofrecerían

La Ley filmación Colombia, sancionada por el presidente Santos, destinará recursos para la realización de películas que contraten servicios cinematográficos del país (en este caso serían los estudios de Medellín), asumiendo el 40 por ciento de los costos de preproducción y rodaje por parte del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. A dichas producciones se les retornará el 20 por ciento de lo invertido en alimentación, hotelería y transporte.

ESCRITO POR : ANGÉLICA CERVERA AGUIRRE  // PARA : ADN

No hay comentarios: